jueves, 2 de mayo de 2019

Sabes causar una buena impresión...

Toma de Contacto
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Lo que sabia sobre la toma de contacto es que la comunicación no verbal ya sea a través de un contacto ya sea dándole la mano, poniendo la mano en su hombro, etc.

Lo que he aprendido en el apartado de captar la atención del cliente es que en el momento que las personas entran en la parafarmacia empiezan a mirar y se pasean de un lugar a otro sin un propósito definido, ya que no tienen una intención clara de compra. Ahora es el momento de enfocar siempre la conducta del cliente en forma positiva, pues siempre una posibilidad de venta. Puede encontrar productos que quizás acaben adquiriendo, sin tener previamente intención de comprar.

Cuando la persona vendedora observa esta conducta en un cliente, es el momento de iniciar la entrevista, con toda naturalidad, utilizando un tono de simpatía y cordialidad, seleccionaremos una pregunta ("Hola, ¿Quiere que la ayude?") o algún comentario apropiado (por ejemplo, si el cliente ha cogido un producto del estante, nos podemos dirigir a él o ella con alguna frase del tipo: "Este producto está teniendo muy buena acogida". O "¿Sabe cómo se aplica este producto?", etc.)

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Sobre el apartado de causar una buena primera impresión es que el aspecto físico es un componente esencial de la comunicación no verbal y dice mucho de la persona. Por tanto, es imprescindible cuidar con esmero la higiene y arreglo personal (atención a detalles como el pelo o las uñas) y el modo de vestir (elegante y discreto); no es necesario decir que la bata debe estar siempre limpia y bien  planchada. Indudablemente, el profesional tiene que venderse a sí mismo antes que intentar vender el producto.

Resultado de imagen de buena imagen de un farmaceutico


Lo he aprendido con una actividad en la que teníamos que leer el apartado y luego hemos hecho la actividad sobre la toma de contacto.

REFLEXIÓN  PERSONAL:

Este apartado me a parecido interesante porque es importante tener una toma de contacto ya que el cliente tiene que ver en nosotros que nosotros limpieza, confianza e intereses en nuestro aspecto y en nuestra atención con ellos.



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